Lista de correo

Si quieres recibir información sobre las actuaciones de Cuentos en Madrid envíanos un correo a asociacionmano@gmail.com

03 marzo 2013

Inauguración de las terceras jornadas. Mesa redonda: Ana y la tradición oral


Ayer, 2 de marzo, a las 19.00h se inauguraron las terceras jornadas del día internacional de la narración oral, "Derecho a soñar".
Los cinco ponentes ocuparon sus puestos en la mesa entre sonrisas y cordialidad. Yolanda Sáez, narradora representante de MANO, se encargó de presentarlos con palabras precisas y acogedoras.
El público fue llegando puntual y entusiasta hasta llenar la sala.
Y la mesa redonda se convirtió en una hermosa reflexión sobre la tradición oral, llevada a cabo por cinco enormes profesionales, y en una emotiva semblanza de Ana Pelegrín que permitió al público conocerla y reconocerla a través de palabras como entusiasta, incansable buscadora, amiga de sus amigos, generosa colaboradora, leal, inolvidable, gran profesional...y muchas más.
Fueron diversos los recuerdos, anécdotas y reflexiones que sus amigos y compañeros investigadores compartieron ayer con el público que escuchó atentamente.
Se emocionaron ellos al decir y nosotros al escuchar. Oralidad viva y compartida.
Gracias a cada uno, Ana Valenciano, Flor Salazar, Susana Weich-Shahak, María Jesús Ruiz y José Manuel Fraile por compartir con nosotros a “vuestra Ana”.



1 comentario:

  1. Un placer de verdad, eso es lo que fue y tan emotivo. Gracias a las organizadoras estas jornadas están siendo un éxito.

    ResponderEliminar